martes, 15 de enero de 2013

Loewe y Meryan


LOEWE rescata la técnica del Cordobán en un diseño barroco del S.XXI
Loewe nace en 1846 y se posiciona rápidamente entre uno de los mayores proveedores de artículos de piel de todo el mundo. Es a partir del S.VIII cuando el cuero cordobán español, comienza a ser un must-have para las monarquías europeas. El furor por esta técnica viene de lejos.
Desde entonces, las colaboraciones entre Loewe y diversos artesanos españoles, se han convertido en una tradición maravillosa. Las mejores manos de nuestro país, se ponen al servicio del taller madrileño de la firma, cuna de todas sus creaciones.
A día de hoy, Loewe es una marca de carácter internacional, que mantiene ese equilibrio entre artesanía, innovación, tradición y excelencia.




Colaboración
A principios de 2012, Loewe comienza una nueva colaboración con un conjunto de artesanos con solera, la familia López-Obrero. No es la primera vez que Loewe colabora con Meryan, un taller cordobés que se dedica a la creación artesana de cordobanes y guadamecíes. Se ubica en una pequeña callejuela cerca de la mezquita. Una casa idílica, donde venden y fabrican sus productos.
Loewe había diseñado unos dibujos barrocos que debían ser  “labrados” en la piel. José Rodríguez, encargado del proyecto en Meryan, fue capaz de adaptar los volúmenes y hacer el repujado a mano. A posteriori,  se mandaron de vuelta a Madrid para que los artesanos de Loewe, los utilizaran para crear bolsos y cinturones.







Qué supone esta colaboración
Para Loewe, supone seguir con su carácter artesanal. Su propia identidad aboga por una constante renovación de las técnicas tradicionales españolas y por mostrar al mundo el orgullo que siente por sus raices y su gente. Para este pequeño negocio del centro de Córdoba, es todo un honor. Comprenden que la difusión de su trabajo, gracias a Loewe, es mayor de la que habrían podido imaginar. Han elaborado un total de unos 600 bolsos, 200 cinturones y 50 billeteros. Una edición limitada para Loewe, varios meses de mucho trabajo para Meryan y un producto de lujo muy exclusivo para su comprador. En Meryan confían en que esta colaboración le de prestigio al trabajo del cuero repujado de Córdoba y que se revalorice. Y por supuesto, esperan que este trabajo conjunto, no acabe aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario